Cifras

Edificio de Plaza Batán, de Corporación Favorita, con certificación LEED

La Corporación Favorita inauguró, días atrás, Plaza Batán, el primer centro comercial del grupo con certificación LEED, ubicado en Samborondón.

LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) es un reconocimiento internacional que evalúa a los edificios en cinco áreas: entorno, agua, energía, materiales y calidad ambiental interior.

Según un comunicado, LEED reconoce “los proyectos que cumplen con su misión de contribuir con las mejores prácticas ambientales”.

Agrega que El Batán tiene jardines que recuperan y preservan la flora y fauna local y no usan agua potable para riego, ya que se recupera a través de una planta de tratamiento local; reducción al máximo del consumo de agua potable con urinarios secos, grifos e inodoros eficientes; elementos que permiten optimizar la iluminación natural; y materiales adecuados para reducir el efecto “isla de calor” y con materiales de baja emisión de contaminantes.

Esto es parte de su “estrategia de valor compartido”. “Dentro de este pilar trabajamos en políticas y prácticas de Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible”, indicó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar