Edición de libro, taller y conferencia en Guayaquil por el amorfino

Del origen del amorfino se hablará en una conferencia local, que se alista para el 20 de noviembre en la Casa de la Cultura del Guayas, ubicada en la av. 9 de Octubre y Pedro Moncayo, centro de Guayaquil.

Ahí el historiador, folclorista e investigador Wilman Ordóñez Iturralde expondrá parte de la cultura que encierra el amorfino, tradición oral de los pueblos de la Costa.

En esta cita, él dará a conocer la cuarta edición de su libro titulado Amorfino. Canto mayor del Litoral ecuatoriano y brindará también un taller de baile y canto regional del amorfino.

Aquello será desde las 18:00 hasta las 20:00 del 20 de noviembre, en el tercer piso de la Casa de la Cultura del Guayas.

Los interesados deben inscribirse en el segundo piso de la Casa de la Cultura o llamar al número celular 099-453-5290.

En el libro hay 5 000 amorfinos, que están clasificados y tienen fichas de informantes y análisis de varios estudiosos del Litoral con sus referencias biográficas y temas de estudios para docentes, dice Ordóñez, quien dedicó más de diez años de investigación por todas las provincias costeñas para recuperar estos amorfinos, “traídos por los españoles sureños al Litoral ecuatoriano”, agrega. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba