Eddie Guevara: “Nosotros tenemos como prioridad con Barcelona mantener el arco en cero, podemos dar el golpe”

El futbolista y capitán de Técnico Universitario conversó en los micrófonos de Radio Huancavilca previo al encuentro contra Barcelona.

Habló sobre el partido con Barcelona, su actualidad y su futuro en el fútbol ecuatoriano.

Sobre cómo le pueden ganar a Barcelona: 

“Lo primero que debemos mejorar son las falencias que tenemos, Barcelona tiene jugadores con muchas cualidades y debemos de ser precisos en las opciones que tengamos”.

“Todos quisieran jugar con un Grande del país. Necesitamos sumar, tratamos de respetarlo, si tenemos una tratar de golpearlos”.

Sobre las ventajas y desventajas del Técnico Universitario: 

“Yo siempre me mentalizo como capitán, nosotros buscamos mantenernos firmes en parte defensiva. Somos unos con el arco menos vencido”.

“No tenemos delanteros, se nos ha dificultado en la parte adelante. Nos falta mucho adelante. Llega un momento que queremos convertir y no lo hacemos”.

Sobre el presente del Técnico del ‘ Rodillo Rojo’: 

“En el tema deportivo siempre respaldamos a ‘Cheche’ Hernández, en tema dirigenciales no lo podría decir. Tiene todo el respaldo, lastimosamente no se han dado resultados”.

Sobre su actualidad y su futuro: 

“Mi contrato termina en Diciembre, a inicio de año no solo tuve la opción de Emelec  pero no se dio ya que la negociación la manejaba el club“.

“No he tenido contacto con ningun dirigente de Emelec, sigo trabajando y dejar al club en un buen puesto. Si Dios permite terminar el campeonato y que no solo Emelec me vea”.

“Puede ser que suena como despedida de Tecnico, si Dios permite que me tiene algo mejor para mi familia, tengo que tomarlo ya que Dios me lo está dando”.

“Me quedo tranquilo hasta el día de hoy, me ha ganado a la hinchada como persona. Me cuido mucho”.

Sobre el partido frente a Barcelona: 

“Hay que aprovechar las falencias que ellos dejan al 100%, si tenemos una o dos convertirlas, ya que Barcelona saldrá a buscar el partido”.

“Barcelona es equipo que tiene recambios, muy buenas calidades, tenemos corazón. Hay que hacer un planteamiento bien sabio y estar atento”.

“Nosotros tenemos como prioridad con Barcelona mantener el arco en 0. Si Dios permite terminar así los primeros 45′ podemos dar el golpe”.

“Por mi cabeza pasa que así sea con un gol le ganamos a Barcelona, yo solo tengo en mi cabeza que hoy a Técnico Universitario solo le sirven los 3 puntos”.

Sobre el arbitraje: 

“Creo que hay capacitar a los árbitros así como nos capacitan a nosotros todos los días en los entrenamientos y no hay que dejarlos solos”.

“Yo ya vengo estudiando a Mastriani a Garcés, me gusta mucho analizarlos. A los dos no hay que dejarlos girar, yo tengo mis trucos y hoy la comunicación en defensa”.

HISTORIA DE VIDA CON ‘SPIDERMAN’:

“Yo admiraba mucho a Otilino Tenorio, me ponía la máscara. Vivía al frente de mi casa y le decía tío. Festejaba los goles con la máscara”. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba