Ed Sheeran cierra su gira ‘Divide’, como la más taquillera de la historia

Londres.- Cerca de 160 000 personas asistieron este viernes al Chantry Park en Ipswich (Inglaterra) para disfrutar de uno los cuatro conciertos que pusieron el broche de oro a la gira ‘Divide’, la más taquillera de la historia, del cantante británico Ed Sheeran. 

Tras su último concierto, que tuvo lugar el lunes 26 de agosto, el artista habrá pasado 893 días en la carretera, venciendo la marca del grupo irlandés U2 de 760 días.

La gira del compositor ha superado los 7,3 millones de asistentes que la banda originaria de Dublín tenía como récord y ha conseguido una media de 34 541 personas por espectáculo en los 255 conciertos.

Según informó la cadena británica BBC, cientos de personas hicieron cola en una tienda temporal de artículos del cantante el jueves pasado en Ipswich para adquirir ‘merchandising’ del creador. 

Ed Sheeran relega a U2 como la gira más rentable

La marca de ropa de surf y skate Hoax, una de las favoritas de Sheeran, está vendiendo productos de la gira, incluidas camisetas del club de fútbol de Ipswich Town especialmente hechas para la ocasión.

Su antigua escuela, Thomas Mills High School, estuvo viendo el espectáculo de este domingo pasado, gracias a las entradas gratuitas que el cantante regaló al personal del colegio y a los alumnos. 

El ex profesor de música del artista Richard Hanley lo describió como un acto “generoso”.

Asimismo, algunos estudiantes de la escuela actuaron en el escenario después que su banda ‘Salvador’ fuera elegida como apoyo para el compositor. 

El pasado lunes también se inauguró una exposición gratuita, comisariada por su padre John, en la que se puede ver una carta informando a Sheeran que había suspendido en música. 

El compositor nació en Yorkshire pero se mudó a Framlingham (en el condado de Suffolk) a una edad temprana. A los dieciséis años abandonó la escuela secundaria y se trasladó a Londres para emprender una carrera artística de éxito. EFE 

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba