Ecuatorianos retornados desde 2007 pueden solicitar el certificado de migrante retornado para acceder a beneficios e incentivos

Los ecuatorianos retornados desde el 2007 podrán solicitar el certificado de migrante retornado para acceder a beneficios e incentivos, hasta el 31 de mayo de 2019. La Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo, Estabilidad y Equilibrio Fiscal, reformó la disposición transitoria quinta de la Ley Orgánica de Movilidad Humana, permitiendo ampliar el plazo para la obtención del documento.

De esta manera, la comunidad ecuatoriana tendrá acceso a los beneficios que le otorga la Ley en territorio nacional, con excepción de los programas destinados al menaje de casa y repatriación de cadáveres o restos mortales.

Los connacionales pueden obtener el certificado de migrante retornado en las coordinaciones zonales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

La Ley de Fomento Productivo fue publicada en el Registro Oficial No. 309, el 21 de agosto del presente año. /Cancillería

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba