Ecuatorianos residentes en Estados Unidos dialogaron con el presidente Lasso sobre la creación de oportunidades

Nueva York, Estados Unidos. El diálogo y la cercanía del Gobierno hacia sus mandantes es uno de los sellos del Ecuador del Encuentro. Alrededor del mediodía de este lunes 20 de septiembre, el presidente de la República Guillermo Lasso se reunió con ecuatorianos residentes en Nueva York,
autoridades e inversionistas de mercados emergentes con la finalidad de intercambiar experiencias y compartir las acciones gubernamentales emprendidas.

Esta cita fue organizada por uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo: Goldman Sachs, para fortalecer los puentes de comunicación entre los ecuatorianos residentes en el país norteamericano y el Gobierno del Encuentro, estrechando lazos que permitan difundir las nuevas oportunidades que se promueven desde Ecuador.

En su intervención, el Jefe de Estado señaló que ganó la Presidencia del país gracias a aquellas personas que votaron a favor de la democracia, la libertad, la apertura económica al mundo y por un Ecuador de oportunidades que, hoy, se está materializando. Es así que, en los primeros 100 días de Gobierno se logró cumplir con la meta de inmunizar contra la COVID-19 a nueve millones de ecuatorianos, con una efectiva diplomacia de las vacunas.

“El 24 de mayo dije ‘promoveré el más grande movimiento logístico que se haya visto en Ecuador en los últimos tiempos’ y eso lo hemos logrado con la participación de todos. Tenemos que reconciliar al Gobierno con la sociedad civil”, afirmó el Mandatario, al anunciar también que tiene una nueva meta de inocular al 88 % de la población hasta diciembre de 2021.

Por otra parte, el presidente Lasso enfatizó en que durante estos meses de gestión no solo se ha ocupado de la crisis sanitaria que enfrenta el país desde la llegada de pandemia, sino que también de la seguridad nacional y otros temas de alta relevancia para la nación.

El Primer Mandatario también reiteró que en los primeros 100 días de mandato su trabajo se ha enfocado en la reactivación y en fortalecer la percepción mundial que se tiene acerca de Ecuador. Por ello, el lema de ‘Más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador’ implica la consolidación de más acuerdos comerciales e inversión extranjera en beneficio del país. En este sentido la Directora Ejecutiva de Goldman Sachs, Agostina Pechi, aseguró que “la comunidad internacional tiene confianza
en su Gobierno”.

En este ámbito, el Jefe de Estado citó como ejemplo los acercamientos con su par de México para trabajar en un acuerdo comercial, como paso previo al ingreso de Ecuador a la Alianza del Pacífico, también se mantienen conversaciones con su homólogo de China para firmar un mecanismo comercial que apertura de mercados. De igual manera, el Mandatario insistió que dentro de la agenda gubernamental es prioridad establecer un tratado de libre comercio con Estados Unidos y otras potencias económicas globales.

Asimismo, Lasso manifestó que la generación de empleo es otro objetivo del Gobierno del Encuentro.

Por lo que indicó que en los próximos días se prevé entregar en la Asamblea Nacional un proyecto de ley trascendental para cumplir este objetivo.

La directora Pechi destacó que “siguiendo el slogan del Gobierno del Encuentro” organizó este evento para reunir a importantes ecuatorianos radicados en Estados Unidos -tanto en el ámbito público como
privado- e importantes inversores con la finalidad de dialogar sobre cómo Ecuador ahora se abre al mundo. “Este es un gobierno que une, que genera puntos de diálogo. Es un ejemplo para otros países”, dijo.

Este tipo de acontecimientos ratifican que ¡el cambio ya se siente! y no solo en el país, sino en el mundo entero que está demostrando su interés de contar con más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba