Ecuatorianos realizaron una nueva protesta en Italia en favor de Exvicepresidente Glas

La tarde de este viernes 23 de noviembre, decenas de migrantes ecuatorianos en Italia realizaron una protesta pacífica para exigir mejores condiciones para el Exvicepresidente, Jorge Glas. En el conversatorio estuvo presenta la madre de Glas quien denunció varias violaciones a los derechos humanos de su hijo y además, indicó que en Ecuador existe una persecución política en contra de exfuncionarios del Gobierno de Rafael Correa.

Norma Espinel fue parte de esta convocatoria y manifestó su preocupación por la actual situación de su hijo en la Cárcel de Latacunga, ya que lleva más de un mes en huelga de hambre: “A mi hijo es inocente y Lenín Moreno lo sabe, mi vida es un calvario y lo tienen en pésimas condiciones, en una cárcel inmunda, sin un servicio higiénico e incluso creo que orina en una botella, yo nunca había visto eso en mi país, no me puedo imaginar tanta maldad”.

De igual manera, expresó su agradecimiento a los migrantes que le realizaron la invitación para participar en este conversatorio y que puedan conocer un poco más acerca de la situación de Jorge Glas: “Agradezco a mis compatriotas que me hicieron esta invitación, porque me puedo sentir muy feliz en medio de tanto dolor, porque se pueden imaginar el calvario y viacrucis que vivimos hace más de un año”.

La madre del Exvicepresidente también informó que el domingo 25 de noviembre acudirá a Roma a solicitar una audiencia con el Papa Francisco y pedirle que intervenga en este caso: “El domingo voy a estar en Roma y Dios quiera que me permitan subir a visitar al Papa, además, voy a estar acompañada por ecuatorianos que van a llevar cartelones a favor de mi hijo, ruego a Dios que el Papa se conduela”.

Esta iniciativa se ha sumado a varias protestas que se han desarrollado en Europa en el último mes desde que Glas fue trasladado al Centro de Rehabilitación Social en Latacunga. Las manifestaciones no están conformadas únicamente por migrantes ecuatorianos, en muchas ocasiones ciudadanos europeos o políticos de la región se han sumado a estas protestas.

Fuente: ecuadorinmediato.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba