Ecuatorianos en Chile no podrán votar el 11 de abril, debido al confinamiento por la pandemia

En Chile no se realizarán las elecciones presidenciales de la segunda vuelta del 11 de abril convocadas por la autoridad electoral ecuatoriana, debido al confinamiento que rige en ese país por la propagación de contagios de COVID-19.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, confirmó este jueves 1 de abril que el Gobierno de Chile dio una “negativa” para realizar la jornada electoral, ya que son más de 16 millones de personas que permanecen bajo cuarentena total debido al avance de los contagios en lo que se ha denominado una segunda ola.

Sobre otros países en los que también rigen medidas sanitarias, la autoridad dijo que la Cancillería ecuatoriana mantiene diálogos para facilitar, de ser el caso, la emisión de salvoconductos para el voto de los ecuatorianos en el exterior.

Mientras, en Ecuador, el CNE está ‘listo’ para efectuar las elecciones de la segunda vuelta electoral, exaltó Atamaint, en el simulacro nacional de lo que será la jornada de votación, que se realizó esta mañana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba