Ecuatoriano Diego Moncayo llegó a Cracovia, se encontró con el vicecanciller Luis Vayas

Tras un largo viaje, Diego Moncayo llegó a Cracovia (Polonia). El ecuatoriano, logró salir de la ciudad de Shostka, una de las zonas más riesgosas en medio de la invasión militar de Rusia a Ucrania.

El viceministro de Movilidad Humana, Luis Vayas, anunció por redes sociales que se encontró con el joven de 20 años. “Luego de una larga espera en zona de conflicto, y un minucioso operativo de evacuación, Diego Moncayo está con nosotros en Cracovia. Su historia es de esperanza, valentía y solidaridad entre Ecuador, Ucrania y Polonia”, escribió Vayas.

“Le hemos dado un gran abrazo a Diego a nombre de todos los ecuatorianos”, escribió el funcionario y agradeció el apoyo de la municipalidad ucraniana de Shotska, a organismos internacionales y a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja.

Moncayo, el último ecuatoriano en salir de la zona de conflicto, se trasladó en un convoy, aprovechando un corredor humanitario que se creó por un acuerdo entre las tropas rusas y ucranianas para permitir la evacuación de ciudadanos civiles.

 

Fuente: El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba