NoticiasSalud

Ecuatoriana elegida entre más de 500 jóvenes para la Cumbre Allbiotech 2021

Sofía Almeida Cruz, Ingeniera en Biotecnología graduada de la Universidad Internacional SEK (UISEK), fue seleccionada entre más de 500 jóvenes en Latinoamérica para participar en la Cumbre Allbiotech, evento que reúne a los 100 jóvenes líderes más prometedores en el ámbito de la biotecnología en América Latina para discutir, en conjunto con prestigiosos ponentes, sobre los retos que enfrenta la bioeconomía en la región y crear iniciativas para atenderlos.

Sofía Almeida, quien como estudiante fue una de las más destacadas de su promoción, llegando a realizar las prácticas de su proyecto de tesis en The University of Texas Medical Branch, en Galveston (Estados Unidos), este año postuló a la Cumbre Allbiotech con un ensayo sobre los desafíos de Latinoamérica frente a las enfermedades arbovirales y sobre cómo el desarrollo científico puede mejorar la calidad de vida en la región. La excelencia de su trabajo le concedió un lugar en este evento de alcance mundial.

La tercera edición de la Cumbre Allbiotech organizada por la Red Latinoamericana de Biotecnología, se realizará del 5 al 7 de mayo del 2021 en Rosario, Argentina. Ésta será una jornada de tres días donde los seleccionados atenderán a diversas conferencias magistrales y paneles de discusión, además de participar en mesas de trabajo y actividades de networking.

Jóvenes ecuatorianas como Sofía, alumni UISEK, es muestra de la fromación en esta Universidad y demuestran que Ecuador dispone de un capital humano y profesional altamente valioso en el mundo de la ciencia.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar