Ecuafútbol asegura que todo fue óptimo en el simulacro de Segunda Categoría

El Manual Operativo de Competiciones FEF se cumplió con éxito durante el partido que jugaron Guayaquil Sport y Patria en el estadio Alejandro Ponce Noboa. La experiencia se replicará el sábado en Quevedo.

Controles de bioseguridad

Todos los protagonistas del partido, así como directivos, árbitros, comisarios, delegados, pasabolas y demás vinculados, previamente se realizaron la prueba del Covid -19 y llenaron un formulario digital de registro para acceso al estadio y carnet de cancha digital.

Las delegaciones de los clubes registraron un máximo de 30 personas por equipo.
• Los árbitros: 5
• Representantes FEF y Asociaciones: 6
• Periodistas: 10
• Personal del estadio: 10
• Seguridad privada y personal médico: 11

A todos se les realiza: control de temperatura, desinfección de manos y se les
solicita el uso obligatorio de mascarillas. Esta vez no ocurrió, pero si hay más de 5 jugadores con resultados positivos, se suspende el partido.

Partido simulacro en el seur de Guayaquil.

El ingeniero Alex Anchundia, representante de la Secretaría de Gestión de Riesgos, también acudió a la jornada deportiva que se cumplió con orden y eficiencia.

El sábado 8 de agosto se replicará esta experiencia con un partido entre Deportivo Quevedo e Insutec en el estadio 7 de Octubre.

Disciplina, fundamental

Todos cumplen a cabalidad con las disposiciones establecidas. La salida al campo
de juego se realiza de la siguiente manera: Árbitros: 12 minutos antes del encuentro, equipo local: 10 minutos antes; visitante: 5 minutos antes.

El resultado es solo una anécdota: lo ganó Guayaquil Sport 3-1con anotaciones de Carlos Ayoví y Walter Zea (2); para el Club Sport Patria descontó Adonis Alarcón. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba