Ecuador ya cuenta con una nueva Ley de Pesca

Con la publicación de la Ley Orgánica para el Desarrollo de la Acuicultura y Pesca en el Primer Suplemento del Registro Oficial No. 187, de martes 21 de abril 2020, estas importantes actividades cuentan con el marco jurídico adecuado para el ejercicio de la producción acuícola, pesquera y conexas.

La normativa, que fue trabajada por la Comisión de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agrícola y Pesquero, permite al país cumplir con los parámetros técnicos, de inocuidad, calidad y trazabilidad, a fin de responder a la demanda de los mercados internacionales, particularmente respecto de la Unión Europea.

A través de 229 artículos, siete Disposiciones Generales, 14 Disposiciones Transitorias, dos reformatorias y dos Derogatorios, se moderniza una legislación que permanecía intocada por más de 40 años. Esta Ley, da un mensaje importante al país, un mensaje de trabajo, un mensaje de apoyo a los sectores pesquero y acuícola que han estado desprotegidos, dijo el presidente de la Comisión de Soberanía Alimentaria, Lenin Plaza Castillo.

Tal como se insistió en la aprobación definitiva de este cuerpo jurídico, se trata de una ley fundamental para fomentar el desarrollo acuícola y pesquero, puesto que, por primera vez, se regula la acuicultura, que genera importantes recursos para un país posicionado en el mundo como primer productor de camarón y segundo de atún.

Fuente: Ecuador en vivo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba