DestacadoPolíticaTecnología

Ecuador ya cuenta con norma técnica que simplifica la adquisición de software

Ecuador ya cuenta con una norma técnica que promueve y simplifica la adquisición de software ecuatoriano por parte de entidades del sector público. Así lo reveló hoy el ministro Andrés Michelena, en reunión con representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Cuenca, con quienes socializó el Acuerdo Ministerial No. 031-2020: “Norma técnica que regula el proceso para la evaluación de viabilidad técnica de proyectos de gobierno electrónico y autorización de criticidad de software y servicios relacionados”.

Adicionalmente, la norma técnica establece el procedimiento, con reglas y términos de procesamiento claros, para uso y postulación de proyectos o programas de gobierno electrónico y las adquisidores de software, mediante el Sistema de Contratación de Tecnologías de la Información (CTI).

La principal característica de esta Norma es que simplifica el proceso de aprobación para la adquisición de software ecuatoriano de las entidades públicas, que efectúa el MINTEL. Desde ahora el procedimiento se efectuará totalmente en línea a través del portal www.gob.ec, con ello este trámite que podía tomar hasta 30 días, se efectuará en 2 días. Y una vez que esté en plena vigencia la Norma, se hará el mismo día de ingreso de la solicitud, siempre que el software cumpla con un alto componente de Valor Agregado Ecuatoriano (VAE).

Fuente: Ecuador en Vivo

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar