Noticias

Ecuador y Palestina acuerdan luchar contra tráfico ilícito bienes culturales

Quito.- Ecuador y Palestina suscribieron un memorando de entendimiento para luchar contra el tráfico ilícito de bienes culturales, informó hoy la Cancillería del país andino.

Con ello se busca intercambiar información relativa a casos de robo, excavaciones ilegales, importación, exportación y transferencia de propiedad ilícita de bienes culturales, precisó en un comunicado.

El memorando prevé, asimismo, la devolución o restitución de bienes culturales prestando especial atención a sectores de administración de bienes culturales, categorización y control de objetos culturales, gestión de la actividad relevante de importación y exportación, legalización y elaboración de normas, recopilación de información y coordinación de asuntos internacionales.

En concreto, se compartirán experiencias, capacitará en la estructura de investigación especializada, de acuerdo con las respectivas reglamentaciones y normas relativas a la cooperación internacional de la policía.

Además, se mejorarán los sistemas de monitoreo de importación y exportación de bienes culturales, así como los sistemas de difusión de información sobre los bienes culturales robados, indicó el Ministerio de Exteriores.

Explicó que el acuerdo firmado por la canciller, María Fernanda Espinosa, y su homólogo palestino, Riad Malki, se mantendrá vigente por un periodo de 10 años y se renovará automáticamente por periodos sucesivos de tiempo similar, sin mediación de ninguna notificación. EFE

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar