Política

Ecuador y Corea avanzan en negociaciones de acuerdo cooperación económica

Quito.- Ecuador y Corea resolvieron profundizar el diálogo político, a través de visitas de alto nivel e impulsar el comercio y las inversiones, así como avanzar en las negociaciones del Acuerdo Estratégico de Cooperación Económica (SECA), durante la VI Reunión de la Comisión Mixta entre ambos países.

Así lo informó hoy la Cancillería de Ecuador en un comunicado en el que señala que en la cita acordaron fortalecer la cooperación técnica a favor de Ecuador en las áreas de geología, minería, metalurgia y remediación ambiental.

Además, en temas de agricultura (mecanización, automatización (robótica) de pre y poscosecha), deportes convencionales y paralímpicos, gobierno electrónico, y sistemas de información terrestre y geoespacial, entre otras.

En la cita destacaron los resultados alcanzados, desde 2012 hasta la fecha, durante los encuentros mantenidos en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, a nivel de cancilleres del Cuarteto de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños – Corea.

Asimismo, acordaron fortalecer el diálogo a nivel del G77 y China, el Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este (Focalae) y el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC por sus siglas en inglés).

En la reunión, las partes intercambiaron los textos originales del memorando de entendimiento sobre la Industria de Defensa y Logística, suscrito entre los ministerios de Defensa de los dos países, indicó el Ministerio de Exteriores en el comunicado. EFE

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar