Ecuador trabaja con autoridades brasileras y organismos internacionales sobre el tema de las migraciones en la región

El Ecuador trabaja con autoridades brasileras y organismos internacionales sobre el tema de las migraciones en la región. Con este objetivo, la Embajada ecuatoriana en Brasil mantuvo una reunión con autoridades de Acnur, la OIM, autoridades y representantes de la sociedad civil brasileras y el grupo de Cónsules de América Latina y el Caribe.

A la cita asistieron 17 representantes del Grupo de Cónsules, además de funcionarios como la coordinadora General de la Policía Federal de Migraciones del Brasil, Ligia Neves; el jefe de la División de Pasaportes de la Policía Federal, Hugo Uruguai; el representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), José Egas; el representante de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Stephane Rostiaux, y la directora del Instituto de Migraciones y Derechos Humanos del Brasil, Rosita Milesi.

El objetivo del encuentro realizado en días pasados, fue presentar el trabajo de las autoridades brasileras y de los organismos internacionales sobre las migraciones en la región. Esto permite construir una red de coordinación y desarrollar labores conjuntas para atender las necesidades de los ciudadanos que se encuentran en situaciones de emergencia por el fenómeno de la migración.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba