Ecuador suscribió crédito con el FLAR por 368,8 millones de dólares

Quito.- Ecuador suscribió un convenio de crédito por 368,8 millones de dólares con el Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR), para la planificación de la financiación del año 2018, informó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas.

El crédito, que “será desembolsado en los próximos días”, según un comunicado del Ministerio que aclara que el préstamo tiene un plazo de pago de tres años, que incluye uno de gracia.

El convenio crediticio fue suscrito el 30 de junio del año en curso en Colombia, por el ministro de Economía, Richard Martínez; la gerente del Banco Central del Ecuador, Verónica Artola; y el presidente ejecutivo del FLAR, José Darío Uribe.

“El país atraviesa por un momento de acercamiento a los organismos financieros internacionales”, dijo Martínez y opinó que esa situación le ha permitido generar confianza y cerrar algunas operaciones crediticias.

Esa estrategia, recordó, permitió obtener recientemente un crédito de 463 millones de dólares del Banco Mundial para la construcción del sistema de transporte “Metro de Quito” y para las plantas de tratamiento de agua potable en la ciudad portuaria de Guayaquil. EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba