Sociedad

[AUDIOS] Ecuador será sede de la Copa Culinaria del Pacífico

Guayaquil se prepara para recibir una de las más importantes competencias culinarias de Latinoamérica y El Caribe.

Para conocer los detalles de la misma asistimos a la rueda de prensa que se llevó a cabo en el Salón 2 del Gobierno Zonal; la mesa directiva estuvo compuesta por el Chef Tomás López-Director Continental Ejecutivo de la Copa Culinaria del Pacífico, Chef Louis Perrotte-Former President Foro Iberoamericano de Organizaciones Gastronómicas Profesionales, el Ing. Hugo Mata-Director de Turismo de la Prefectura del Guayas, el Ing. Felipe Álava-Coordinador zonal 5 del Ministerio de Turismo, la Dra. Elena Tolozano-Vicerrectora Instituto Tecnológico Bolivariano, el Chef Stafford DeCambra-Juez internacional de la ACF y el Ing. Guillermo Farfán-Jefe de Mercado La Fabril

La Copa Culinaria del Pacífico es un evento que consolidará y expondrá la gastronomía de nuestro país a nivel mundial.

El Foro Iberamericano de Organizaciones Gastronómicas Profesionales fue el organismo que eligió a la ciudad de Guayaquil como sede de esta actividad. Además el evento tendrá el primer Congreso Iberoamericano de Gastronomía y la Expo Food & Service.

Hace más de 16 años se realiza esta actividad y es considerada una de las más importantes del continente, porque reúne a chefs nacionales e internacionales, quienes presentarán distintas preparaciones para seducir los paladares de quienes degusten estas delicias.

Durante el evento, los participantes pondrán a prueba sus conocimientos gastronómicos y serán evaluados bajo estrictas normas técnicas y altos estándares internacionales de sanidad y calidad. Este año seis delegaciones internacionales (incluido Ecuador) se disputarán el galardón y los primeros lugares.

También en el evento se efectuarán conferencias magistrales de chefs profesionales de Argentina, Estados Unidos, Perú, Venezuela, El Salvador, Argentina, Chile y Ecuador. El espacio servirá de plataforma para 32 empresas, marcas y entidades afines a la industria de alimentos, bebidas y servicios, que expondrán sus servicios.

El Ministerio de Turismo del Ecuador respalda este tipo de eventos que incentiva el turismo gastronómico y permite que el país sea reconocido por su cocina, que refleja la mega diversidad de sus cuatro mundos. Costa del Pacífico, Amazonía, Andes y Galápagos tienen productos únicos que impresionan al mundo gastronómico.

Terminado el acto oficial pudimos conversar con los principales gestores de esta Copa:


Así mismo conversamos con uno de los jueces de la competencia internacional:

El evento se llevará a cabo desde el 15 a 17 de febrero, en el Instituto Superior Tecnológico Bolivariano (ITB), campus Atarazana. Los organizadores del Congreso establecieron los siguientes precios: $25 dólares 1 día, $40 dólares 2 días, $45 dólares 3 días que incluyen charlas, talleres y seminarios de gastronomía donde se pondrá a prueba la creatividad, autenticidad y versatilidad de los chefs participantes. El horario será de 09:00 a 18:00.

El Foro Iberoamericano de Organizaciones Gastronómicas Profesionales, es una organización con varios años de trayectoria y con presencia en 16 países del continente americano y España. Su gestión inclusiva y transparente lo ha posicionado como uno de los gremios gastronómicos más reconocidos y con mayor credibilidad de América Latina.

Por: Rocío Armendáriz

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar