Ecuador será sede de la Conferencia Regional de la FAO 2022

Así lo destacó la ministra de Agricultura y Ganadería Tanlly Vera en entrevista a este medio, quien manifestó que dicho encuentro se efectuará en el mes de marzo del 2022 y reunirá a los máximos representantes del gabinete agropecuario de la región.

La decisión fue anunciada durante su participación en la Pre Cumbre de Sistemas Alimentarios, de cara a la Cumbre Internacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a realizarse en septiembre de este año.

La intención es poder consolidar y seguir fortaleciendo aquellos proyectos que benefician al agro y por supuesto contar con el apoyo de organismos internacionales como la FAO y el IICA” manifestó vera, agregando que también se trata de un preámbulo para poder mostrar lo que produce Ecuador.

Durante la Pre Cumbre, desarrollada en la ciudad de Roma la semana pasada, la ministra manifestó que se abordaron temas relacionados con la desnutrición crónica, la erradicación del hambre y la pobreza en las zonas rurales, de los cuales Ecuador dio una muestra de la lucha que sostiene para combatir tales flagelos.

Aquí se trata de poder escuchar e interactuar como región y trabajar en unidad por un sector que demanda atención y ser escuchado como lo es el sector agropecuario, y es necesario poder estructurar una verdadera política pública para combatir los niveles de pobreza rural en nuestro país que hoy se aproximan al 48%” apuntó.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba