Ecuador se unirá a Alianza del Pacífico, anuncia ministro Pablo Campana

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, anunció la decisión del Ecuador de ingresar a la Alianza del Pacífico. Lo hizo frente a decenas de inversionistas nacionales y extranjeros que participaron en la conferencia “Invirtiendo en el Futuro del Ecuador”, que se desarrolló en Quito, con la presencia del presidente de la República, Lenín Moreno.

“Tenemos que fortalecer relaciones con México. Si no tenemos acuerdos comerciales con todos los miembros de la Alianza del Pacífico, difícilmente podemos formar parte de ella, pero hacia allá vamos”, reveló el Ministro.

De hecho, el Ecuador participará en la próxima reunión convocada por este organismo subregional de comercio que lo conforma: Chile, Perú, Colombia y México con el interés de otros países de la costa Pacífico como Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Singapur.

“En el mes de julio habrá una reunión de los miembros de la Alianza del Pacífico en la que el Ecuador ha sido invitado, no solamente como observador, sino como invitados y con las mejores intenciones a llegar a un acuerdo comercial con México y formar parte de esta Alianza”, comentó.

(JPM)

Fuente: Teleamazonas

Ecuadorinmediato.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba