Ecuador: se disparan contagios, UCIs públicas ocupadas 78%

La cantidad de contagiados por la nueva variante ómicron del coronavirus en Ecuador se ha multiplicado por diez en menos de tres semanas, aunque los enfermos no han llegado a niveles tan graves, informaron el lunes, las autoridades de salud.

El incremento de contagiados a nivel nacional provocó que por segunda semana consecutiva se suspenda la asistencia a clases presenciales en establecimientos estatales de 193 ciudades, que están en semáforo rojo, por el alto nivel de contagios.

En declaraciones a Ecuavisa, el viceministro de Gobernanza de la Salud, José Ruales, expresó que “no se ha logrado una vacuna que proteja totalmente del contagio de la variante ómicron, pero sí protege altamente la posibilidad de desarrollar una enfermedad grave, hospitalizarse o morir”.

El nivel de ocupación de las 1.403 camas de cuidados intensivo en el país está en un 78% en hospitales públicos y en un 50% en los privados, precisó Ruales.

En la semana de Navidad, Ecuador registró alrededor de 4.000 contagiados a nivel nacional, la cifra se duplicó durante Año Nuevo, mientras que en la primera semana de enero se reportaron 15.000 y en la siguiente más de 42.000, de acuerdo con información del Ministerio de Salud.

Fuente Ecuavisa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba