Política

Ecuador reitera voluntad de seguir con «excelentes» relaciones con Cuba

Quito.- La canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, reiteró hoy la voluntad del Gobierno de Lenín Moreno de seguir manteniendo «excelentes» relaciones con Cuba y le deseó éxitos al nuevo presidente de ese país, Miguel Díaz-Canel.

«Saludamos al nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. Le deseamos los mejores éxitos en su gestión», escribió Espinosa en su cuenta de Twitter.

Por ese medio, reiteró «la voluntad del Ecuador de continuar manteniendo las excelentes» relaciones bilaterales, «que caracterizan a nuestros pueblos».

Miguel Díaz-Canel, hasta ahora primer vicepresidente del Gobierno, fue elegido hoy presidente de Cuba por la Asamblea Nacional de la isla en sustitución del general Raúl Castro, quien se retira del poder tras doce años al frente del país.

El nuevo mandatario fue ratificado con el 99,83 por ciento de los votos de la Asamblea Nacional del Poder Popular, según los datos ofrecidos ante la cámara por la presidenta de la Comisión Electoral Nacional, Alina Balseiro. EFE

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar