EntretenimientoNoticiasSociedad

Ecuador recibe un sello internacional por ser un destino seguro para los viajeros

Quito, Pichincha.- El Ministerio de Turismo recibió este miércoles el sello Safe Travels, otorgado al destino Ecuador por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), mismo que permitirá impulsar la confianza de los viajeros en llegar al país.

Maribel Rodríguez, vicepresidenta sénior del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, hizo la entrega oficial, señalando que el sello Safe Travels se concede a los destinos globales que cumplen con los protocolos de higiene y sanitización en establecimientos turísticos. “Hemos diseñado el sello con el objetivo de contribuir con la reapertura responsable y segura del turismo”, dijo. Además resaltó que esta herramienta contribuirá a la recuperación de la confianza de los viajeros dentro de la nueva normalidad del turismo, donde prima proteger la salud de los visitantes y los prestadores de servicios. Añadió que las autoridades deberán hacer los controles necesarios para el cumplimiento de los protocolos. A la fecha, 80 países ya recibieron este sello a escala mundial.

Este sello se logró tras un análisis y revisión por parte de la WTTC -durante más de dos meses- de los protocolos de bioseguridad desarrollados e implementados en el Ecuador. Su pertinencia y cumplimiento permitieron que se obtenga el sello, que es totalmente gratuito.

Guayaquil avanza en la obtención de la certificación “Safe Travels”

En ese sentido, la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, señaló que a los 19 protocolos, guías y medidas de bioseguridad vigentes en el país, se sumó la decisión de las autoridades nacionales de eliminar el Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO) para las personas que ingresen al país con una prueba PCR negativa. “Esta medida ayuda a que, precautelando la salud y las normas de bioseguridad, los viajeros continúen su periplo y disfruten de los atractivos que tiene Ecuador, reactivando –además– la economía del sector turístico”, aseguró.

Gabriela Sommerfeld, representante de la Cámara Ecuatoriano – Americana (Amcham), indicó que el sello da seguridad y confianza al turista. “Tenemos que entender que la poblacion en general a nivel global tiene recelo de viajar, pero este sello nos ayuda a palear esta incertidumbre”, dijo al recordar que el mismo está avalado por el organismo internacional más importante del sector privado del turismo, lo que constituye un “espaldarazo para el negocio y para el destino Ecuador, que se diferencia con el cumplimiento de los protocolos”.

Carla Cárdenas, gerente de Quito Turismo, resaltó que la industria se reinventó para atender las nuevas necesidades generadas por la actual realidad. Destacó la importancia de los protocolos desarrollados en el país y reconoció el esfuerzo para la implementación de los mismos, que hoy permite que Ecuador se haga acreedor del sello que “nos muestra como un destino confiable para recibir a nuestros visitantes y para que su viaje sea inolvidable”.

Raúl Delgado, presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), indicó que el reconocimiento que significa el sello Safe Travels para el país es el producto de un trabajo coordiando para la reactivación, y agradeció a la WTTC su deferencia para con Ecuador. “Como autoridades locales velaremos por el cumplimiento de los protocolos”, dijo.

La ministra Prado de Holguín comentó además que el sello es una carta de presentación al mundo que ayudará al país a la reactivación, en un trabajo continuo entre el sector público y privado; entidades nacionales e internacionales; autoridades y empresarios. “Sabemos que no es una tarea fácil, ni rápida, pero si trabajamos en conjunto, sabremos salir adelante porque ¡al turismo lo recuperamos todos!”, concluyó.

Fuente: MINTUR

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar