Ecuador recibe la visita de mandatarios para la transmisión de mando presidencial

Como parte del apoyo internacional y un reconocimiento a la consolidación democrática del Ecuador impulsada por el presidente de la República, Lenín Moreno, delegaciones de países del mundo llegarán al Ecuador para el evento de Transmisión de Mando Presidencial, que se efectuará este 24 de Mayo.

La consolidación de la democracia, que ha desembocado en el respeto a la independencia de funciones y a la voluntad del pueblo ecuatoriano por parte del Ejecutivo, es uno de los más grandes legados del actual gobernante. Los ojos del mundo estarán puestos en Ecuador este lunes 24 de Mayo.

Este domingo está previsto que el arribo del Rey Felipe VI, de España, y su delegación oficial. Su Majestad mantendrá una reunión con el presidente Moreno en horas de la noche.

Así mismo los presidentes de Haití, Jovenel Moise; de Colombia, Iván Duque; de República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader; de Brasil, Jail Bolsonaro; el vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez; y sus delegaciones diplomáticas correspondientes, estarán llegando a Ecuador en el transcurso de este domingo. En representación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asistirá la embajadora de esa nación ante Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, quien estará acompañada del embajador estadounidense en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick; Julie Chung, quien actualmente ocupa el cargo de subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado de EE.UU.; y Juan González, consejero especial desde el Consejo de Seguridad Nacional.

Las delegaciones internacionales también estarán conformadas por los cancilleres de: Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay, Guatemala, Bolivia; y los máximos representantes de organismos internacionales como la Corporación Andina de Fomento (CAF), Comunidad Andina de Naciones (CAN), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otros.

Adjuntamos las horas de arribo de los mandatarios al aeropuerto Mariscal Antonio José de Sucre, este domingo:

PAÍS                                   REPRESENTANTE               CARGO                HORA
Haití                                    Jovenel Moise               Presidente               12h00
Paraguay                            Hugo Velásquez          Vicepresidente          13h30
Colombia                            Iván Duque                   Presidente               14h15
España                                Rey IV Felipe                      Rey                     15h40
República Dominicana       Luis Abidaner                Presidente               16h00 (aprox.)
Brasil                                  Jair Bolsonaro               Presidente                18h00

Durante la noche de este domingo, el Mandatario Lenín Moreno ofrecerá una recepción a los presidentes y autoridades de estas naciones en el Palacio de Gobierno, como agradecimiento por su participación en un acto de alta trascendencia para el país y la región, y con la finalidad de generar un espacio de encuentro para fortalecer los lazos de amistad con estos países.

Las delegaciones han cumplido con los protocolos sanitarios necesarios para su ingreso al país, garantizando que el acto se desarrolle bajo parámetros de bioseguridad que cuiden la salud de los asistentes y autoridades.

 

Fuente: Secretaría General de Comunicación

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba