CifrasDestacado

Ecuador recibe $514 millones del Banco Mundial

Ecuador recibió este martes 01 de diciembre, un desembolso de 514 millones de dólares del Banco Mundial.

«Buenas noticia! El desembolso de 514 millones de dólares del Banco Mundial ya está en nuestras cuentas. Gracias a la solidez del programa económico, seguimos recibiendo un amplio respaldo financiero internacional. Caminamos a paso firme hacia la reactivación económica», dijo el presidente Lenín Moreno en su cuenta de twitter.

Por la misma vía, el ministro de la cartera económica, Mauricio Pozo, dijo que estos recursos significan un alivio financiero para Ecuador y un reconocimiento a su política pública.

En octubre, el Gobierno de Lenín Moreno anunció que hasta fin de año el país recibiría 7.150 millones de dólares en créditos de organismos multilaterales y bancos chinos.

En un comunicado, el Banco Mundial indicó que los recursos del préstamo brindarán asistencia al Gobierno para mantener el apoyo a las familias más afectadas por la pandemia de COVID-19; fortalecer las acciones que permitan eliminar las barreras para el desarrollo del sector privado e impulsar la recuperación económica, y promover la eficiencia del sector público y la sostenibilidad fiscal después de la crisis.

El préstamo es el tercero de una serie de tres operaciones de financiamiento programático para apoyar políticas de desarrollo de crecimiento inclusivo y sostenible. El primer préstamo de esta serie se desembolsó en junio de 2019 y el segundo en mayo de 2020. Esta tercera operación sostiene el apoyo a la agenda de reformas y a las necesidades de financiamiento del país en un momento complejo para la economía ecuatoriana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba