Noticias

Ecuador ratifica su compromiso con la administración sustentable de los recursos marinos y la navegación sostenible

Ecuador ratificó su compromiso con la administración sustentable de los recursos marinos y la navegación sostenible durante la ceremonia de develación del obsequio a la Organización Marítima Internacional (OMI), presentado por el Ecuador a través de la Armada Nacional y la Cancillería, en Londres (Reino Unido).

El embajador de Ecuador en ese país, Carlos Abad, resaltó la importancia histórica que Ecuador le ha provisto al océano. Además, destacó los vínculos de compromiso que tiene el país con la administración sustentable de los recursos marinos, y la navegación marítima sostenible. “En esta tarea, el papel de la OMI resulta imprescindible para alcanzar estos objetivos”, aseguró.

El secretario General de la OMI, Kitack Lim, agradeció por el hermoso presente ecuatoriano e hizo votos por el creciente involucramiento de Ecuador en los asuntos marítimos internacionales.

El obsequio es una pieza de “muy alto” valor artístico, que será ubicada en un lugar privilegiado del edificio de la OMI, y que servirá como testimonio didáctico del aporte de Ecuador a la navegación marítima.

El diplomático agradeció la iniciativa de la Armada Nacional de obsequiar la balsa, y reconoció la labor de la Agregaduría Naval en Londres, encabezada por el Cmdte. Pablo Caicedo, por su gestión que permitió a Ecuador de tener presencia simbólica en la OMI. /Cancillería

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar