Ecuador quiere hacer valer su liderato contra Perú para amarrar clasificación

El líder Ecuador buscará este jueves confirmar su clasificación al hexagonal final del Sudamericano sub’20 de Chile en su último envite del grupo B frente Perú, que todavía dispone de dos partidos para certificar su billete a la fase final.

La Tri tiene su última oportunidad para que las matemáticas les garanticen definitivamente un cupo de los seis posibles para la última parte del torneo, y buscará en la cuarta jornada del grupo afianzar su liderato para llegar a las 9 unidades en lo alto del casillero.

Los jugadores dirigidos por el argentino Jorge Célico llegan a su último encuentro de la fase previa en plena forma tras derrotar a Argentina este martes 0-1 y con la garantía de goles en las botas de sus centrocampista Jordan Rezabala y Alexander Alvarado, ambos con dos dianas.

Ecuador es el equipo más goleador de todo el sub’20 de Chile con cinco dianas, lo que supone a priori una garantía de éxito de cara al duelo contra Perú.

La selección blanquirroja, por su parte, debe tomarse el partido como un aliciente para volver a la senda de la victoria que inauguró en la primera fecha contra Uruguay (0-1) tras perder el pasado lunes 1-0 ante Paraguay y dejar en vilo su clasificación.

Aunque todavía tiene por delante dos partidos y seis puntos en juego que le darían el pase asegurado, el grupo B está bastante abierto y todos los equipos tienen opciones de clasificar, por lo que otro tropezón pondría las cosas complicadas al combinado andino.

El principal problema de Perú hasta el momento ha sido su escaso poder goleador, ya que apenas cuenta con un tanto, de penalti, en el primer encuentro, pero en su favor está la dificultad de batir su portería, ya que apenas recogieron el balón de la red una vez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba