CifrasDestacado

Ecuador promociona su oferta exportable en Shanghái y Jiangsurta exportable en Shanghái y Jiangsu

Las oportunidades que ofrece Ecuador en comercio e inversiones se promocionaron en dos eventos internacionales en China.

El embajador de Ecuador en ese país, Carlos Larrea expuso en el Foro de Negocios Shanghái-América Latina y el Caribe; y en la Conferencia de Cooperación entre la Provincia de Jiangsu y América Latina y el Caribe, eventos que contaron con más de 200 empresarios chinos.

El diplomático resaltó la calidad y trazabilidad de los productos ecuatorianos, e hizo especial énfasis en el camarón, para lo cual efectuó una presentación especial con todas las acciones desplegadas por el gobierno y el sector público ecuatorianos. Además, se posicionó al Ecuador como un destino no tradicional VIP para el turista chino.

De igual manera, Larrea resaltó el clima favorable que existe en Ecuador para las inversiones; explicó el contenido de la Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal; y, presentó el catálogo ‘Ecuador destino de inversiones’.

China es el más importante socio comercial del Ecuador. De enero a junio de 2020, las exportaciones no petroleras ecuatorianas a China alcanzaron un valor total FOB de más de USD 1.519 millones con un crecimiento del 43 % en comparación con el mismo período del año 2019.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar