Ecuador preside debate sobre el trabajo decente en Naciones Unidas

El representante permanente ante los organismos económicos en Ginebra, Diego Aulestia, presidió la reunión del ‘Grupo de expertos sobre la promoción de un entorno económico favorable para el desarrollo sostenible’, en su tercer período de sesiones. La discusión se centró en la importancia del trabajo decente, aquel que garantiza una cobertura social mínima, protege las libertades y mejora de la calidad de vida.

En ese marco los expertos abordaron la implementación de estrategias laborales que contribuyan al desarrollo sostenible en el largo plazo, requiere activa política pública, que propicie mayores niveles de empleo y productividad
También enfocaron los esfuerzos en el aporte que pueden brindar el trabajo y las políticas macroeconómicas para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.

La reunión se desarrolló el 25 y 26 de febrero en la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo. Allí, expertos provenientes de diversos países e instituciones, con amplia experiencia en el tema presentaron sus recomendaciones sobre políticas públicas en el campo del trabajo, teniendo especial consideración de los objetivos de desarrollo sostenible.

Uno de los retos más relevantes -concluyeron los expertos- es el diseño e implementación de medidas que conviertan al trabajo en un vehículo para disminuir las brechas de género y mejorar la calidad de vida de las mujeres.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba