Noticias

Ecuador presenta en Canadá su apuesta por una minería controlada

Quito.- La titular de Minería de Ecuador, Rebeca Illescas, presentó la apuesta de su país por una minería respetuosa con el ambiente y las personas, en un importante encuentro internacional que se celebra en Canadá, informó hoy su Ministerio.

La ministra participa en la feria e intercambio de inversiones PDAC 2018, que se desarrolla en la ciudad de Toronto, donde este año y por primera vez, Ecuador incluyó en su delegación a representantes de los gobiernos locales de la Amazonía, organizaciones indígenas Shuar, y de centros de educación superior.

En el acto de apertura el domingo Illescas, presentó el potencial geológico de Ecuador y aseguró que su presidente, Lenín Moreno, «apoya la minería bien hecha, controlada, responsable en lo social y ambiental, donde comunidades y empresas se desarrollen juntos».

Ecuador celebró un referéndum popular el pasado 4 de febrero en el que una pregunta interpelaba a la población sobre limitar la actividad minera en áreas restringidas y zonas intangibles.

Tras su aprobación, el Ministerio de Minería trabaja en una planificación que incluye investigación, tecnología, desarrollo e innovación (I+D+I) para los regímenes del sector minero en coordinación con las entidades adscritas a esta cartera de Estado, precisó el comunicado.

Este año, además, el Gobierno prevé invertir 1.058 millones de dólares en la construcción de minas e instalaciones adicionales, después de que en 2017 las inversiones en el sector alcanzaran los 1.200 millones. EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba