Ecuador y Perú suscriben Proyecto Binacional de Bambú Arauclima

Quito.- Con el objetivo de regular y promocionar el manejo sostenible del Bambú Ecuador (provincia de Manabí) y Perú (departamento de Piura), el ministro de Agricultura y Ganadería, Rubén Flores, firmó la ejecución del Proyecto Binacional de Bambú Arauclima con la Red Internacional del Bambú y el Ratán (INBAR), en las instalaciones de BanEcuador B.P.

Flores destacó que “la tecnología del bambú permitirá que broten las esperanzas y que mejore la calidad de vida de amplios sectores campesinos. Con el bambú sembramos presente y futuro”.

El manejo sostenible del bambú es un mecanismo de impulso a la economía verde y la bioeconomía para mejorar la regulación de fuentes hídricas, reducir las emisiones de carbono y fortalecer la lucha contra el cambio climático, generando mayor resiliencia de las comunidades, con la participación de los actores de la cadena.

Dentro de los principales actores que apoyarán el accionar del proyecto en Ecuador constan: Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG); Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE), Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial Manabí, Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Santa Ana, Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Santa Ana.

En Perú estarán: el Servicio Forestal (SERFOR); Promoción de la Gestión Rural, Económica y Social (PROGRESO), organización no gubernamental; gobiernos autónomos descentralizado municipales de San Juan de Bigote, Lalaquiz, Yamango y Canchaque, entre otros.

El principal organismo donante del proyecto es la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través de su programa Arauclima que lucha contra el cambio climático y por un desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe.

Con el aval por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería se inicia formalmente la ejecución del proyecto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba