Cifras

Ecuador pagaría unos USD 11 millones de inicial para obtener la vacuna contra el covid

Xavier Solórzano, viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, aseguró que todas las vacunas contra el covid-19, ingresarán al país, cumpliendo con las normas sanitarias nacionales e internacionales.

“Ninguna llegará al país sin cumplir con las aprobaciones de registro sanitario. Primero, emitida por la autoridad sanitaria de origen, por ejemplo, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y segundo, el registro sanitario emitido por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa)”, dijo al explicar que que suele tomar 12 años crearlas.

En el caso de la vacuna contra el COVID-19 se está trabajando en tiempo récord y «por ello, hay que asegurarse de su eficacia y evitar efectos secundarios».

Afirmó que la vacuna COVID-19 será para todos los ecuatorianos. Sin embargo, el desarrollo está concentrado en la aplicación a la población sana.

Asimismo, expuso que todos los países recibirán entregas escalonadas, mensuales, de la vacuna y eso permitirá una calendarización para la aplicación. «Como siempre mencionamos, quienes reciban primero la vacuna será el personal de primera línea».

¿Cuánto dinero se ha destinado a la adquisición de vacunas para COVID-19?

«Aproximadamente el pago inicial de reserva con -Covax Facilty- es de 11 millones de dólares y una garantía de $ 63 millones», respondió el viceministro.

Fuente: El Universo

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar