Ecuador obtiene histórica medalla de bronce en Mundial de Relevos

Ecuador alcanzó el bronce en la posta 4×200 metros, femenino, en el Mundial de Relevos que se disputó este domingo 2 de mayo en la ciudad de Chorzow, en Polonia. Su registro fue 1.36.86 (récord nacional) y llegó detrás de Polonia e Irlanda. A 10 minutos de finalizar la final 4×100 metros, las atletas se pusieron otra vez en zona de partida para la final de 4×200 metros.

Ángela Tenorio inició el relevo, continuó Virginia Villalba, el tercer turno fue para Marizol Landázuri y terminó Anahí Suárez, quien derrochó potencia y velocidad para defender el tercer lugar y la medalla de bronce. Tenorio, Landázuri y Suárez habían corrido la final de la posta corta y volvieron a la pista para lograr este histórico resultado.

Ecuador participa, por segunda ocasión, en esta distancia en el Mundial de Relevos. Hace dos años, en Japón ocupó el sexto lugar. La posta 4×200 de varones terminó el cuarto lugar Ecuador también se ubicó quinto en la final de la posta de los 4×100 metros del Mundial de Relevos. Su registro fue 44.43 segundos. La carrera fue ganada por el equipo italiano.

Vía El Comercio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba