CifrasDestacado

Ecuador negocia bono por $3.000 millones para apoyar a sector privado

El ministro de Finanzas, Mauricio Pozo, habló sobre las gestiones realizadas internacionalmente para lograr un paquete -a mediano plazo- que permita financiar la reactivación del sector productivo y, con ello, la generación de fuentes de empleo en el país.

Anunció que se está negociando el respaldo de los organismos multilaterales para emitir en el mercado internacional un bono productivo, similar al bono social, más un paquete de créditos que permitan recaudar unos $3.000 millones para reactivar a las pequeñas y medianas industrias que fueron afectadas por la pandemia.

«El sector privado se puede nutrir de varias formas. Una de las formas es la emisión de un bono productivo, similar al bono social que se emitió hace pocos meses, para que estos recursos colocados en el mercado internacional permitan la liquidez y darle financiamiento directo al sector privado, sea a través del sistema financiero, sea a través de la banca pública», dijo.



Otra de las formas es a través de los recursos de entidades del exterior: DFC de EEUU, BID Invest, IFC, para que presten de forma directa al sector privado o al sistema financiero y que estos a su vez trasladen a los clientes, agregó.

Ante ello, explicó que tanto la potenciación de «Reactívate Ecuador» para que, realmente, llegue al sector privado y la inversión privada en proyectos de infraestructura, significan -en el mediano plazo- un ingreso de recursos por 3.000 millones de dólares. (PMB)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar