Ecuador logró subtítulo del Campeonato Sudamericano U23 de Atletismo

La ecuatoriana Anahí Suárez se consagró como la mujer más veloz de Sudamérica en la categoría sub-23 tras cosechar dos medallas de oro en 100 y 200 m planos con marcas de 11.46 y 23.24 segundos respectivamente.

“Es muy emocionante, me siento muy feliz por eso. No tengo palabras para agradecer a todas las personas que han sido parte de este proceso. Me siento muy feliz no me cabe la emoción, y bueno a seguir trabajando”, dijo Suárez.

La velocidad fue una de las pruebas en las que Ecuador sobresalió indiscutiblemente. En los s200 m masculino Anderson Marquínez logró su primera medalla de oro sudamericana con 20.52, superando a los brasileños Lucas Rodrigues Da Silva y Lucas Conceicao.

Marquínez también cosechó plata en las postas 4×100 masculino junto a Johan Tejada, Katriel Angulo, y Steeven Salas; y bronce en los 100 m planos.

“Muy emocionado porque es un gran logro para mí y para el Ecuador. De aquí hay que seguir entrenando para los que son los Juegos Panamericanos sub-23”, dijo Marquínez.

 

En las postas también se cosecharon dos medallas de plata en 4×400 masculina con Katriel Angulo, Miguel Maldonado, Steeven Salas y Alan Minda; y la posta 4×100 femenina con Jazmín Chalá, Katherine Chillambo, Nicol Caicedo y Anahí Suárez.

En los 110 m con vallas cosechó oro Marcos Herrera con marca 14.10. Las otras preseas de oro llegaron por medio de Dyander Pacho en salto con Garrocha, y Yuleixi Angulo en lanzamiento de jabalina con 54.52 m. (D)

COE 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba