Ecuador lleva su gastronomía y cultura al corazón de Holanda

El Festival de Gastronomía Ecuatoriana, que durará tres días, abrió este jueves 8 de noviembre sus puertas en Ámsterdam con el objetivo de acercar a los holandeses “los sabores exportables” del Ecuador y promover la cultura y producto nacionales con diferentes actividades.

“Este evento tiene una doble finalidad. Permitir a los compatriotas recordar los sabores de nuestro país y al mismo tiempo, acercar las exquisiteces de nuestra gastronomía a los holandeses”, explicó Fernando Bucheli, jefe de la misión diplomática ecuatoriana en La Haya.

La embajada del Ecuador, que organiza este evento, espera que al menos 300 personas reserven una mesa y asistan al mismo para conocer más de cerca la cultura andina. El menú incluye una gran variedad de platos típicos elaborados con productos de la tierra por el chef Guillermo Miranda, cocinero de Guayaquil.

Entre los ingredientes se incluyen el camarón, atún, plátano, yuca, cacao, la guayusa y diferentes frutas tropicales. Además, el evento incluye actividades culturales como la demostración en directo de cómo se elabora un auténtico sombrero de paja toquilla, y la exposición de rosas y artesanía ecuatoriana en el Centro Ramada Apollo de Ámsterdam. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/ecuador/1/ecuador-gastronomia-cultura-holanda
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba