Noticias

Ecuador intensifica acciones para combatir la minería ilegal

Quito.- Ecuador ha llevado a cabo en el último mes más de una docena de operativos para frenar la minería ilegal en el país, informó hoy en un comunicado el Ministerio de Minería.

De acuerdo al mismo, la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom), entidad dependiente del Ministerio de Minería y en conjunción con la Comisión Especial para el Control de la Minería Ilegal (CECMI), realizaron entre abril y mayo 15 operativos en los que fueron detenidas 16 personas vinculadas con actividades de minería ilegal.

Por otra parte, personal de la Arcom practicaron en ese lapso 349 inspecciones a escala nacional para verificar e identificar labores de minería ilegal y asegurar que las actividades mineras se realicen de manera responsable en cumplimiento de las políticas y regulaciones del sector.

Como resultado de estas acciones se decomisaron, neutralizaron, destruido o suspendido de funcionamiento más de 100 maquinarias, además de equipos para realizar esas prácticas ilegales.

El Ministerio de Minería colabora con las instituciones públicas que conforman la CECMI para controlar y erradicar la minería ilegal en el territorio nacional, a través de una política pública de Estado que incluye intervenciones multisectoriales, señala el comunicado. EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba