Ecuador incauta 10 toneladas de precursores y media tonelada de cocaína

Quito.- El Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) de la Policía de Ecuador incautó diez toneladas de precursores químicos y media tonelada de clorhidrato de cocaína en operativos realizados este fin de semana, informó hoy la institución en rueda de prensa.

Las diez toneladas de precursores químicos (usados para la elaboración de drogas) fueron incautadas en el control de carreteras de Mascarilla, en la provincia de Imbabura, en el norte del país.

El cargamento estaba escondido “en sacos de azúcar dentro de 400 fundas plásticas”, puntualizó el director de Antinarcóticos, Carlos Alulema.

Mientras, en el Puerto de Guayaquil, en la costa ecuatoriana, se decomisó un total de 411,20 kilos de cocaína, camuflado en cartones y maletas.

Así también, las autoridades encontraron diez cajas de flores de exportación impregnadas en sus costados laterales con 58,75 kilos de clorhidrato de cocaína, con destino a Amsterdam.

Alulema reiteró que los controles en puertos y aeropuertos son exhaustivos, a fin de evitar que “miles de dosis lleguen a mercados internacionales”. EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba