Política

Ecuador firmará acuerdo con bloque comercial europeo

Por medio de un boletín el Ministerio de Comercio Exterior (Comex) informó que el próximo 25 de junio se firmará del Acuerdo Comercial con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA). Esta alianza se suscribirá en Islandia por el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana.

Con este acuerdo se conseguirá exportar a países como Islandia, Noruega, Liechtenstein y Suiza. Según la cartera de Estado se priorizó negociar con el EFA asegurar el acceso de productos ecuatorianos a todo el continente europeo. Se espera que varios sectores puedan beneficiarse de esta alianza como: banano, rosas, flores, atún, conservas de frutas, legumbres, sombreros, algunos tipos de textiles, entre otros.

Con esto se crearán normas claras y permanentes para el comercio de bienes y servicios, así como para las inversiones, mecanismos de defensa comercial, el cuidado del ambiente, la protección de los derechos de los trabajadores y la transferencia de tecnología y conocimiento, son otros de los aspectos que se están tomando en cuenta en las negociaciones.

Según el Ministro, el Acuerdo Comercial con el EFTA no solo permitirá el tratamiento preferencial de productos ecuatorianos hacia ese mercado, sino que impulsará la transformación de la matriz productiva y la inserción estratégica del Ecuador en el mundo. (BGV)

Fuente: Ministerio de Comercio Exterior/ Ecuadorinmediato

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar