Ecuador facilita visas a inversionistas extranjeros

Ecuador estableció a partir del presente mes de marzo un nuevo tipo de visas para inversionistas. Esta medida permitirá a los empresarios extranjeros tener entradas y salidas múltiples, sin la limitación de permanencia fuera del país. Además, de múltiples renovaciones que facilitarán mantener la condición migratoria de manera prolongada.

Por otro lado, se establecen visas específicas para personal que trabaja en el sector marítimo y pesquero; así como una visa por 180 días para otros peticionarios dedicados a actividades comerciales, deportivas, académicos, ciencia, tecnología, innovación y arte.

Estas nuevas categorías migratorias deberán ser solicitadas ante las Coordinaciones Zonales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, a nivel nacional y en los consulados en el exterior.

Estas innovaciones son el resultado del trabajo conjunto entre Cancillería y el Ministerio de Producción, Comercio Exterior e Inversiones, que han impulsado las reformas necesarias al reglamento a la Ley Orgánica de Movilidad Humana desarrolladas en la ‘Ley de Fomento Productivo, Atracción de Inversiones y Generación de Empleo’, publicada en el Registro oficial del 21 de agosto de 2018 y su reglamento emitido mediante Decreto Ejecutivo No. 617 de diciembre del mismo año.

Con estos cambios a la legislación se busca mejorar e impulsar el establecimiento de inversionistas extranjeros en el país, así como facilitar la regularización de funcionarios extranjeros pertenecientes a compañías nacionales y extranjeras.

Estos objetivos se potenciarán con la implementación de las visas electrónicas que se encuentran en vigencia. /Cancillería

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba