Ecuador exporta arroz hacia Centroamérica

El primer contingente de 416 toneladas de arroz pilado se envían vía marítima, durante esta semana, hacia Guatemala. La próxima semana se exportará una cantidad similar hacia Costa Rica.

Igualmente se aspira concretar la venta de más de mil toneladas de la gramínea hacia Paraguay, además de atender el requerimiento de 200 toneladas solicitadas desde Francia.

Esto es parte de las estrategias que impulsa el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para impulsar la exportación de la sobreproducción  del sector arrocero del país.

La empresa privada, en coordinación con la Subsecretaría de Comercialización Agropecuaria del MAG, y la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), gestionaron la apertura de estos nuevos mercados, lo que permitirá evacuar este producto y regular el precio de la gramínea.

Alex Ibarra, subsecretario de Comercialización Agropecuaria del MAG, mencionó que “con esta evacuación, las piladoras estarán preparadas para recibir la cosecha de septiembre”.

Se prevé que estas exportaciones continúen hasta el mes de noviembre, con lo que se logra evitar la sobreoferta y estabilizar los precios en el mercado local.

 

Fuente: MAG

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba