Noticias

Ecuador está presente en la Asamblea Mundial de la Salud

Quito (Pichincha).- La ministra de Salud, Verónica Espinosa, y el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, Fernando Cornejo, representarán a Ecuador en la Asamblea Mundial de la Salud, que se llevará a cabo en Ginebra, Suiza, del 21 al 31 de mayo. En la cita se abordarán temas técnicos y se elegirá al nuevo director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Ministerio de Salud informó que, en el marco de la Asamblea, se tratarán temas relacionados con nutrición y obesidad infantil, enfermedades transmisibles y no transmisibles, medicamentos y vacunación, personal y servicios de salud, reforma de la OMS, presupuesto, recursos humanos y bienes inmuebles, entre otros.

Este domingo 21 de mayo, la ministra Espinosa mantuvo una reunión bilateral de trabajo con su par de Panamá sobre el etiquetado de alimentos procesados y también analizará la construcción técnico-política de la Agenda de Salud Sostenible de las Américas 2018-2030 (ASSA 2030).

El lunes 22 de mayo asiste a la reunión de jefes de delegación de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud y participa en la primera reunión de los estados miembros de la región de las Américas.

La ministra Espinosa mantendrá adicionalmente reuniones bilaterales de trabajo con sus pares de Argentina, sobre la trazabilidad de medicamentos, y de Colombia, sobre atención de urgencias y emergencias a ecuatorianos en territorio colombiano.

La representante ecuatoriana también asistirá a un panel de alto nivel para abordar el Reglamento Sanitario Internacional (RSI) y las repercusiones de la Agenda de Seguridad Sanitaria Mundial.

El martes 23 de mayo, la ministra de Salud ecuatoriana liderará la reunión de jefes de delegación de la OPS, en la que presentará la Agenda Sostenible de Salud (ASSA 2030) ante los 44 países del grupo de las Américas. La elaboración de esta propuesta de agenda, que marca las prioridades de trabajo y cooperación, ha sido liderada por Ecuador

En el contexto de la Asamblea Mundial, el Ministerio de Salud Pública de Ecuador copatrocina un evento paralelo sobre soriasis, que se llevará a cabo el 24 de mayo, y que es organizado por la Federación Internacional de Asociaciones de Psoriasis (IFPA, por sus siglas en inglés). DVL/El Ciudadano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba