Ecuador espera financiación de 500 millones de dólares del Banco Mundial

El ministro de Finanzas, Mauricio Pozo, anunció que los resultados de la agenda de trabajo en Estados Unidos “son claramente positivos”.

“Hay una gran disposición para apoyar al Ecuador, nos ven como un país confiable”, indica.

Señala que se han dado pasos importantes con la negociación de la deuda y el apoyo de los organismos multilaterales; “es un proceso en el que se va a profundizar y fortalecer el programa económico”.

Asimismo, el ministro comunicó que se está esperando un desembolso del Banco Mundial de $ 500 millones en el mes de noviembre.



“Va caminando a buen ritmo, así que ese proyecto y ese financiamiento está, de alguna manera, bastante garantizado”, manifestó.

Pozo mantuvo este 30 de octubre, reuniones con altos personeros del Tesoro de Estados Unidos y de la Cooperación Financiera para el Desarrollo (DFC), así como del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, para tratar temas referentes a programa económico de Ecuador y su financiamiento.

Esto, como parte de una amplia agenda que cumple el ministro, esta semana, en Washington.

De forma paralela, Pozo se entrevistó con responsables del BID y del BID Invest, que adelantó, analizan un nuevo programa de financiación para sectores específicos en el país suramericano.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba