Política

Ecuador y EFTA suscribirán acuerdo comercial en junio próximo

Avances decisivos en las negociaciones del Acuerdo de Asociación Económico Inclusivo entre el Ecuador y los Estados de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA por sus siglas en inglés) se registraron en la reunión de Jefes Negociadores de ambas partes que se realizó los días 20 y 21 de febrero de este año.

Este escenario crea las condiciones para que el mencionado Acuerdo de Asociación pueda firmarse en la reunión de ministros de Comercio Exterior del Ecuador y del EFTA a celebrarse en junio próximo en Islandia.

EFTA está constituido por Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein, países que suman una población de 13.6 millones de personas y de manera conjunta alcanzan un PIB de alrededor de 1.000 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los bloques comerciales más atractivos y sólidos a nivel mundial.

Además, cabe mencionar que la economía del Ecuador con los países del EFTA es complementaria, lo que brinda oportunidades favorables para las exportaciones ecuatorianas hacia dichas naciones.

La suscripción del Acuerdo de Asociación Económico Inclusivo con los Estados del EFTA garantizará el acceso preferencial de la oferta exportable ecuatoriana a todo el continente europeo, pues el Acuerdo con la Unión Europea está en vigor. /COMEX

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar