Ecuador dirigirá Instituto Interamericano de niños y adolescentes

Quito, 3 oct (EFE).- La ministra de Inclusión Económica y Social de Ecuador, Berenice Cordero, fue elegida presidenta del Consejo Directivo del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) hasta 2020.

La designación de Cordero se efectuó durante la 93 reunión ordinaria del IIN, en la capital panameña, según informó hoy el Ministerio de Inclusión Económica y Social en Quito.

Durante el encuentro en Panamá, la ministra ecuatoriana expuso sobre programas en favor de la infancia, como los procesos de capacitación sobre el acceso a servicios sociales, el derecho a la reunificación familiar y contra la discriminación.

Cordero también se refirió a los programas de cooperación y observación regional sobre violencia física y psicológica, explotación sexual, trata y tráfico de niños.

Asimismo, sobre planes para fomentar la participación directa de niños y adolescentes, a través de la ampliación de redes, cursos y reuniones periódicas, consejos consultivos, organizaciones y otros espacios de consulta a la infancia.

La reunión de Panamá es un importante mecanismo de diálogo y de intercambio de experiencias en la región sobre los sistemas de protección infantil y la prevención de la violencia contra niños, entre otros aspectos.

El IIN, justamente, es un antiguo mecanismo de coordinación regional, fundado en 1927, que brinda asistencia a los Estados americanos en el desarrollo de políticas públicas, en la perspectiva de la promoción, protección y respeto a los derechos de la infancia, señala el comunicado del Ministerio. EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba