Sociedad

Ecuador demuestra su infinita capacidad emprendedora a través del chocolate fino

Quito.- La calidad e innovación de Pacari fue reconocida de nuevo con 28 galardones en el prestigioso certamen International Chocolate Awards, Ronda de las Américas, realizado en Hoboken, New Jersey, 26 de junio de 2017 (18h00 Ecuador).

Los Premios Internacionales del Chocolate son una competición independiente que reconoce la excelencia en la fabricación de chocolate fino y en los productos elaborados con chocolate fino. Como única competición mundial de chocolatería fina totalmente independiente, el objetivo es apoyar a las empresas productoras de chocolate fino. Representantes chocolateros de las Américas participan cada año en este certamen que congrega a decenas de productos de la región.

Por sexto año consecutivo, la empresa ecuatoriana Pacari es reconocida por la calidad de sus productos. Entre los productos de Pacari reconocidos en este certamen se destacan la mejor barra de chocolate oscuro más del 85% (Raw 100%), la mejor barra de chocolate oscuro con infusión o aroma (Hierbaluisa), fruta envuelta en chocolate oscuro (Uvilla), mejor barra chocolate oscuro país productor en crecimiento (Manabí 65%) y mejor barra chocolate oscuro orgánico (Manabí 65%).

Santiago Peralta, fundador de Pacari, durante el evento de premiación de la Ronda Américas del International Chocolate Awards en New Jersey, recibió los nuevos premios con mucho entusiasmo a nombre de los más de 3.500 agricultores orgánicos locales que hacen posible este emprendimiento. “La mayor gratificación es que el mundo reconozca que Ecuador no solo produce el mejor cacao del mundo, sino que su gente es capaz de crear los mejores chocolates” señaló Peralta agradeciendo el esfuerzo local que existe detrás de la marca desde hace 15 años.
Pacari ha recibido una centena de premios internacionales y nacionales con posiciones destacadas dentro del certamen International Chocolate Awards desde el año 2012 hasta la actualidad. (Ver adjunto listado de premios de Pacari).

Santiago Peralta y Carla Barbotó, fundadores de la empresa, son una pareja de emprendedores ecuatorianos que han incentivado la producción sostenible del grano de cacao de fino aroma, mediante procesos orgánicos en fincas certificadas.

Pacari se destaca por la innovación de sus productos, con unas 35 distintas barras de chocolate empleando productos orgánicos certificados de Ecuador y la región. Los productos de Pacari emplean cacao biodinámico, atributo exclusivo de esta marca que se vende en más de 40 países del mundo.

Sobre Pacari Chocolate.- Los chocolates de Pacari son 100% orgánicos y provienen del comercio con pequeños agricultores de cacao orgánico certificado. Es la única compañía de chocolate que trabaja con cacao biodinámico. Los chocolates de Pacari se venden en más de 40 países del mundo. Para obtener más información visite www.pacarichocolate.com.

Acerca de los Premios Ronda de las Américas – International Chocolate Awards.- Los International Chocolate Awards están organizados para reconocer la excelencia del chocolate fino de calidad alrededor del mundo, a través de diferentes rondas mundiales se escogen a los finalistas para el mundial que se desarrolla en Londres cada año. Los premios son designados para reflejar los sabores internacionales y celebrar y reconocer compañías artesanales tradicionales como también alentar a nuevos productores alrededor del mundo www.internationalchocolateawards.com.

A continuación te presentamos la lista de los premios obtenidos la noche de ayer en la Ronda de las Américas de los International Chocolate Awards.

Ronda de las Américas del International Chocolate Awards Hoboken, New Jersey (Junio 2017)

Categoría Medalla Producto
Mejor barra chocolate oscuro (más del 85%) Oro Pacari Raw 100%
Mejor barra de chocolate oscuro con infusión o aroma Oro Uvilla deshidratada cubierta con chocolate oscuro
Fruta envuelta en chocolate oscuro Oro Pacari Los Ríos 72%

Mejor barra chocolate oscuro orgánico Oro Pacari : Manabí 65%
Mejor barra chocolate oscuro / País Productor Oro Pacari Manabí 65%
Mejor barra chocolate oscuro
Plata Pacari Esmeraldas 60%
Mejor barra chocolate oscuro
Plata Pacari La Cumbia 70%
Mejor barra chocolate oscuro Plata Pacari Los Ríos 72%
Mejor barra chocolate oscuro Plata Pacari Manabí 65%
Mejor barra chocolate oscuro Plata Pacari Piura 70%
Mejor barra chocolate oscuro Plata Pacari Tutu Iku 70%
Mejor barra de chocolate oscuro con infusión o aroma Plata Pacari Menta Andina
Mejor barra de chocolate oscuro con infusión o aroma Plata Pacari Rosa Andina
Mejor barra de chocolate oscuro con infusión o aroma Plata Pacari Guayusa
Mejor barra de chocolate oscuro con infusión Plata Pacari Cedrón
Mejor barra de chocolate oscuro con infusión o aroma Plata Pacari Merken
Mejor barra de chocolate oscuro con infusión Plata Pacari Naranja
Mejor barra de chocolate oscuro con infusión Plata Pacari Maracuyá 60%
Mejor barra de chocolate oscuro con infusión Plata Pacari Pimienta Dulce/Pimienta de Jamaica
Mejor barra de chocolate oscuro con con agregados Plata Pacari Arándano Andino 60%
Mejor barra de chocolate oscuro con con agregados Plata Pacari Café
Mejor barra de chocolate oscuro con con agregados Plata Pacari Uvilla
Fruta envuelta en chocolate oscuro
Plata Pacari Nibs de cacao cubierto con chocolate oscuro
Fruta envuelta en chocolate oscuro Plata Pacari Plátano deshidratado cubierto con chocolate oscuro
Mejor barra chocolate oscuro Bronce Pacari Raw 70%
Mejor barra de chocolate oscuro con infusión o aroma Bronce Pacari Cardamomo
Fruta envuelta en chocolate oscuro Bronce Pacari Granos de cacao natural cubierto de chocolate oscuro
Fruta envuelta en chocolate oscuro Bronce Pacari Granos de café cubiertos con chocolate oscuro

Fuente: Pacari

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar