Ecuador defiende logros en producción sostenible de aceite de palma en la OMC

La Misión Permanente del Ecuador ante la Organización Mundial del Comercio OMC ha informado que el día 26 de septiembre de 2017, en el marco del Foro Público llevado a cabo por dicho organismo internacional, el Embajador Diego Aulestia participó en el panel titulado “Sostenibilidad y obstáculos no arancelarios al comercio: el caso práctico del aceite de palma”.

La finalidad de esta sesión de trabajo fue corregir las impresiones negativas que existen acerca del aceite de palma, y que han ocasionado que varios países Miembros de la OMC busquen imponer diversas medidas restrictivas a este producto, bajo la forma de obstáculos arancelarios y no arancelarios.

El Embajador Aulestia brindó detalles acerca de las reformas que se han llevado a cabo en el Ecuador con el fin de asegurar el fortalecimiento de los derechos humanos, derechos laborales y derechos de la Naturaleza en la producción del aceite de palma. Se subrayaron los logros de nuestro país en la protección ambiental, la protección de los derechos de las comunidades indígenas, la reducción de la pobreza y la erradicación del trabajo infantil, los cuales han sido internacionalmente reconocidos.

Para el Ecuador es importante defender esta actividad productiva, que ha traído al país 271 millones de dólares en divisas en los últimos cinco años, y genera aproximadamente 150 mil empleos directos e indirectos, particularmente en áreas rurales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba