‘Ecuador decide’, una plataforma para informar de forma objetiva sobre el proceso electoral

Descubrir la sostenibilidad de las propuestas electorales, priorizar las políticas de los candidatos y fundamentar las campañas es el objetivo de la plataforma comparativa «Ecuador decide«, creada para informar de forma objetiva a la población ecuatoriana sobre el proceso electoral en curso.

«Es una iniciativa ciudadana e independiente que busca un diálogo y la participación democrática», para que «la ciudadanía entera se entere de las propuestas programáticas», dijo en su presentación Ana Patricia Muñoz, directora ejecutiva del Grupo Faro.

El proyecto, lanzado por este think-tank por cuarta vez, es ejecutado en alianza con el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el medio GK, además del apoyo del Instituto Nacional Demócrata y el Fondo de las Naciones Unidas para la Democracia.

Versión anteriores de la iniciativa fueron aplicadas en las elecciones presidenciales de 2017, en la consulta popular de 2018 y en las elecciones seccionales de 2019, con un índice acumulado de ingreso de 1,74 millones de visitas, un proceso en auge y que demuestra que el votante se interesa cada vez más por las propuestas de sus candidatos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba