Ecuador cumplió 90 días en emergencia sanitaria por COVID-19

Ecuador cumplió 90 días en emergencia sanitaria a causa de la propagación de la pandemia del COVID-19.

Once días después de que se confirmara el primer caso de COVID-19 en el país, el 11 de marzo, la entonces ministra de Salud, Catalina Andramuño firmó el Acuerdo Ministerial con el que se declaró el Estado de Emergencia Sanitaria en el Sistema Nacional de Salud, por 60 días. El documento entró en vigencia con su publicación en el Registro Oficial, el 12 de marzo.

Para el 11 de mayo, con otro Acuerdo Ministerial, el nuevo ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos extendió la declaratoria de Estado de Emergencia, por 30 días más. El documento entró en vigenia con su publicación en el Registro Oficial, el 12 de mayo.

En 103 días, desde el 29 de febrero que se reportó el primer caso hasta ayer, Ecuador registra ya 45.082 contagios confirmados por COVID-19 y la cifra de fallecidos confirmados por COVID-19 sube a 3768.

Son las cifras oficiales del Ministerio de Salud, aunque en más de una ocasión la ministra de Gobierno y coordinadora del Comité de Operaciones Especiales Nacional (COE-N), María Paula Romo, ha señalado que estas cifras representan una parte de la realidad, no toda la realidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba