DestacadoPolítica

Ecuador, Colombia y Perú trabajan para combatir amenazas transnacionales

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, indicó que las fuerzas del orden tienen una planificación conjunta para la jornada de protestas de este jueves, 22 de octubre, y aseguró que el Gobierno está abierto al diálogo para definir acuerdos, pero recalcó que estos no pueden ser amenazantes.

«El denominador común para la tranquilidad social se fundamenta en la confianza de las instituciones del Estado, para eso está la Fuerza Pública para preservar el orden y la paz de los ecuatorianos», dijo en entrevista con los medios.

Apuntó que el Ministerio de Defensa Nacional trabaja en la Estrategia común de seguridad regional con Colombia y Perú, a fin de establecer canales de cooperación para combatir amenazas transnacionales comunes que afectan a la estabilidad y convivencia de la región.



Manifiestó que las FFAA «jamás han dejado de estar muy cercanas a la población, la esencia del soldado ecuatoriano, es la protección de los derechos, libertades, protección de la vida y de la propiedad privada en todas sus formas».

Por otro lado, comunicó que Ecuador será anfitrión del ejercicio Maniobras Navales UNITAS VXI cuya finalidad es: conducir ejercicios combinados en el ámbito de la defensa, manejo de crisis, ayuda humanitaria/mitigación ante desastres naturales y operaciones de seguridad marítima.

En el marco del ejercicio Maniobras Navales UNITAS VXI se ha confirmado la participación de 11 países, así como unidades navales de Ecuador, Colombia, Perú y Estados Unidos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar